La compañía informática Dell confirmó el cese de todas sus actividades en Rusia como consecuencia de la invasión en Ucrania.
La empresa estadounidense había suspendido sus ventas allí en febrero, un par de días después de que comenzó el ataque ruso. Pero ahora, seis meses después, decidió cerrar todas sus oficinas.
El portavoz de Dell, Mike Siemienas, recordó que “en febrero, tomamos la decisión de no vender, reparar o apoyar productos en Rusia, Bielorrusia y las regiones de Donetsk y Lugansk de Ucrania, además de Crimea, que ya está bajo embargo”.
Por su parte, el Ministerio de Industria de Rusia comunicó que a muchos de los investigadores e ingenieros que trabajan para Dell en el país ya se les habían ofrecido nuevos trabajos.
Desde el 24 de febrero, fecha en la que Vladimir Putin ordenó invadir Ucrania, un gran número de compañías han abandonado Rusia en modo de protesta. Entre las más importantes se destacan McDonald´s, Starbucks, Coca Cola, Apple, Amazon, IBM y Microsoft, entre otras.
