DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Décima multa consecutiva de los Países Bajos contra Apple

En total, la cifra asciende hasta los US$ 55 milllones

Por décima semana consecutiva, la Autoridad de Consumidores y Mercados (ACM) de los Países Bajos le impuso a Apple una multa por incumplimiento de una orden para permitir que los proveedores de aplicaciones de citas puedan utilizar métodos de pagos ajenos a la empresa. 

El regulador dijo que las multas contra el gigante tecnológico norteamericano ahora ascienden a 50 millones de euros (US$ 55 millones), el máximo posible según su orden actual.

Además, aclaró que el domingo Apple había presentado una nueva propuesta para cumplir con la orden, pero, aunque destacó la buena voluntad de la empresa, explicó que llegó demasiado tarde para evitar la multa.

La práctica de Apple de exigirles a los desarrolladores que utilicen su sistema de pagos con comisiones de entre el 15% y el 30% por las compras de productos digitales ha sido objeto de escrutinio por parte de reguladores de todo el mundo.

La ACM, que ha estado imponiéndole multas semanales a Apple desde enero, dijo ayer que la nueva propuesta es lo suficientemente concreta como para poder determinar “lo antes posible” si la compañía ha cumplido con su orden. 

Por ello, considerará la propuesta y realizará consultas con los fabricantes de aplicaciones de citas como Match Group, propietario de Tinder, aunque, dependiendo del resultado, podría imponer más multas periódicas “con sanciones posiblemente más altas” para presionar a la empresa.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail