#datajoven

Concurso

PRIMER CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS PARA POTENCIAR EL DESARROLLO DEL DISTRITO

Si tenés más de 16 años y una buena idea que potencie el desarrollo del Distrito de Necochea, inscribite.

Algunas temáticas en las que podes participar

Energía Sustentable

Movilidad Sostenible

Relación Puerto / Ciudad

Reducir Reutilizar Reciclar

Potenciar el turismo

Potenciar una idea

El concurso tiene como objetivo la participación y el reconocimiento de equipos de trabajo o personas individuales comprometidas con el desarrollo de Necochea y de todas las localidades que conforman el distrito a partir de la presentación de proyectos de innovación e investigación, es decir, proyectos que impacten de manera positiva y directa en la comunidad. Se trata de un concurso que pretende motivar el conocimiento y posibilita el crecimiento individual y el trabajo en equipo. Además, debe incentivar acciones que faciliten la vida diaria de los habitantes y fomenten prácticas amigables con el entorno natural.

El jurado seleccionará tres ganadores que obtendrán, según el puesto, los siguientes premios:

  1. El equipo que obtenga el primer puesto, percibirá $100.000 en moneda argentina, además la difusión de su proyecto en medios periodísticos locales y regionales.
  2. Los equipos que obtenga el segundo y tercer puesto, percibirán $50.000 en moneda argentina, además la difusión de su proyecto en medios periodísticos locales y regionales.

JURADO

Mario Goicoechea

Ingeniero eléctrico recibido en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Gracias a sus estudios de posgrado, se ha especializado en la gestión y planificación portuaria y empresarial, además cuenta con una maestría en Derecho, Economía y Administración. Profesionalmente, se ha desarrollado en diferentes puertos de la provincia de Buenos Aires, ocupando cargos directivos y gerenciales. Hoy es Representante de la Delegación de Puertos Latinoamericanos.

Agustín Barletti

Periodista, abogado y Doctor en derecho Constitucional graduado en la Universidad de Derecho y Ciencias Sociales de París II (Sorbonna). En octubre de 2011 cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar para unir Europa con África.

Hugo Obregozo

Ingeniero Naval, recibido en la Universidad de Buenos Aires. Conformó su empresa de reparaciones navales y una sociedad de Armadores, dedicada a la explotación de la actividad pesquera. Como Armador, trabajó en diferentes puertos de Argentina de manera ininterrumpida. Hoy es accionista y dirige Astillero Vanoli Samcei, el único Astillero en Puerto Quequén.

Antonela Giglio

Licenciada en Relaciones Internacionales. Actualmente se desarrolla como Directora en el Área de Pymes y Emprendimientos en la ciudad de Necochea. Cuenta con una formación de Posgrado en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación (Mincyt-UNGS).

Demetrio Serman

Ingeniero Civil graduado del Instituto Tecnológico de Massachussets. Propietario de la consultora Serman y Asociados S.A. que funciona hace más de 27 años en Argentina y el resto de Latinoamérica.

Darío Rodríguez

Presidente de la firma NEQUEN S.A. dedicada a realizar logística portuaria y operadora del Área Logística de Necochea en Puerto Quequén.

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail