Según un informe de PwC, llamado “Electric Vehicle Sales Review Full Year 2021”, el año pasado las ventas de vehículos eléctricos (VE) aumentaron 121% en todo el mundo.
China fue el país que lideró este crecimiento con más de 3.000.000 de unidades vendidas, lo que representó 172% más que en 2020.
Además, en Estados Unidos las ventas aumentaron 62% con respecto a ese mismo año, mientras que los patentamientos del segmento aumentaron 83% en Alemania y 76% en el Reino Unido.
Pero, aunque se registró un fuerte crecimiento en el último trimestre de 2021, no fue tan elevado como el resto del año, ya que la producción se vio afectada por la escasez mundial de chips semiconductores.
Por otra parte, PwC consideró que, aunque por el momento hay pocos autos eléctricos en la Argentina, el mercado de vehículos híbridos (que combinan un motor a combustión con otro eléctrico) está creciendo.
Por otra parte, recientemente General Motors se comprometió a liderar la electrificación de la movilidad en Sudamérica a través de una completa línea de vehículos de cero emisiones, mientras que la automotriz Chery empezará a producir vehículos con motor flex-híbrido en Brasil.
