Hasta finales del año anterior, el movimiento de contenedores en los ocho puertos más importantes de China mostró un crecimiento sostenido; en diciembre del año 2020 el aumento había sido de 4.1% interanual y la tasa de crecimiento superó el 20%. Según la Asociación de Puertos y Muelles de China, el mes pasado el rendimiento habría duplicado la cifra, aumentando un 10.9% interanual.
Por otra parte, la producción de contenedores para el comercio exterior alcanzó su auge aumentando un 9.8% respecto a Febrero del 2020. Cabe destacar que las exportaciones de China aumentaron en un 21% durante el mes de Noviembre del año 2020, el crecimiento más rápido desde Febrero del 2018.

Finalizando el año 2019 y a comienzos del año 2020, muchos buques fondeaban en Singapur y Hong Kong, paralizando las operaciones de contenedores en puertos de todo el mundo. A mediados del año 2020, la situación volvió a controlarse y datos actuales demuestran que el gigante asiático lidera la recuperación económica mundial luego de la expansión del COVID-19.