DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Crece el movimiento de contenedores en China

El movimiento de contenedores en los principales puertos de China continúa con un impulso ascendente desde junio del año 2020.

Hasta finales del año anterior, el movimiento de contenedores en los ocho puertos más importantes de China mostró un crecimiento sostenido; en diciembre del año 2020 el aumento había sido de 4.1% interanual y la tasa de crecimiento superó el 20%. Según la Asociación de Puertos y Muelles de China, el mes pasado el rendimiento habría duplicado la cifra, aumentando un 10.9% interanual.

Por otra parte, la producción de contenedores para el comercio exterior alcanzó su auge aumentando un 9.8% respecto a Febrero del 2020. Cabe destacar que las exportaciones de China aumentaron en un 21% durante el mes de Noviembre del año 2020, el crecimiento más rápido desde Febrero del 2018.

Puertos de China

Finalizando el año 2019 y a comienzos del año 2020, muchos buques fondeaban en Singapur y Hong Kong, paralizando las operaciones de contenedores en puertos de todo el mundo. A mediados del año 2020, la situación volvió a controlarse y datos actuales demuestran que el gigante asiático lidera la recuperación económica mundial luego de la expansión del COVID-19.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail