DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Corea del Sur multó a Mercedes Benz

La empresa alemana fue multada con US$ 16,9 millones por difundir publicidad engañosa relacionada con las emisiones de gases de efecto invernadero.

En medio de la renovada lucha contra el cambio climático, el regulador antimonopolio de Corea del Sur multó ayer al fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz y su unidad coreana con 20.200 millones de won (US$ 16,9 millones) por publicidad engañosa relacionada con las emisiones de gases de sus vehículos de diésel.

La Comisión de Comercio Justo de Corea (KFTC, por sus siglas en inglés) dijo que Mercedes-Benz había manipulado los dispositivos de mitigación de la contaminación mediante la instalación de un software ilegal en sus vehículos.

Esto les permitió funcionar a niveles más bajos en condiciones normales de manejo que durante las pruebas de certificación. Según KFTC, un total de 15 modelos tenían dicho software instalado.

“Es significativo imponer sanciones contra el principal operador de ventas de automóviles importados del país por obstruir las elecciones de compra racionales de los consumidores con anuncios falsos y engañosos sobre su desempeño en la reducción de emisiones, incluso después del escándalo de Dieselgate”, dijo la KFTC en un comunicado.

Además, el regulador surcoreano también dijo que Mercedes-Benz mintió a la hora de anunciar que las emisiones de sus vehículos se mantuvieron en un nivel mínimo y cumplieron con los estándares de emisiones Euro 6 entre agosto de 2013 y diciembre de 2016.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail