DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Convenio entre el ENAPRO y el Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación de Santa Fe y el Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro) firmaron convenios para que alumnos y alumnas de distintos establecimientos educativos conozcan la estación fluvial, el río Paraná y los humedales. La idea es brindar una experiencia de aprendizaje interactiva y experimental, con fuerte eje en la información ambiental y el conocimiento de puntos clave de la geografía local.

La firma fue encabezada por la propia ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, quien subrayó que el convenio habilitará que los chicos puedan acceder a un modelo de aprendizaje vinculado al río y al entorno en donde se vive.

“Así podremos quererlo y cuidarlo, todo con una experiencia viva, mediante una recorrida del río y de sus puertos. Así verán la inmensa potencia productiva de la provincia y aprenderán geografía económica y política”, celebró la ministra.

La experiencia fue diagramada con el Enapro y habilita que los alumnos, luego de una actividad previa en la escuela, puedan visitar la estación fluvial y hacer un recorrido de una hora por el río para conocer algunos lugares que son hitos.

“Vamos a ir a las escuelas a hacer un primer acercamiento con datos e información sobre la actividad. Ya en la visita se les dará una pequeña charla, después los vamos a embarcar y llevar a que conozcan dos terminales que están sobre este margen. Después van a cruzar, atravesando la hidrovía. También pasarán por las islas y los llevarán a Victoria y a que conozcan el polo productivo de Tambúes, Puerto San Martín San Lorenzo, para que los chicos tengan una visión integral de esta Rosario que todos pensamos como una ciudad metropolitana”, detalló Guillermo Miguel, titular del Enapro.

Miguel sostuvo que la idea de fondo incluye la reconversión de la estación fluvial. «Cuando vas al buquebus o a un aeropuerto no encontrás un boliche bailable al lado», ejemplificó.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail