DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Convenio de capacitación entre la Administración General de Puertos y Puerto Quequén

Las autoridades de la Administración General de Puertos visitaron Puerto Quequén y mantuvieron una reunión con el Presidente del Consorcio de Gestión, Jorge Alvaro.

Con el objetivo de acompañar el desarrollo de los puertos de Argentina, el interventor de la Administración General de Puertos (AGP) José Beni y el subinterventor, Patricio Hogan, visitaron Puerto Quequén. Además de recorrer las instalaciones, firmaron un importante convenio de capacitación.

El compromiso, que tendrá una extensión de cuatro años, beneficiará sustancialmente al desarrollo profesional de directivos y operarios portuarios. Las capacitaciones incluyen los cursos que la AGP ofrece a través del centro de capacitación portuaria (CENCAPOR).

Además, Puerto Quequén podrá acceder a otras formaciones ofrecidas por organismos vinculados a la entidad. En este sentido, el ente portuario recibirá una beca para el curso de Gestión Portuaria que brinda la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

“Somos un organismo técnico al servicio de las políticas nacionales del Ministerio de Transporte. En ese sentido, la coordinación que tenemos con los puertos provinciales y de la provincia de Buenos Aires es enorme y ha quedado evidenciado en todo momento”, destacó José Beni.

Por otra parte, Jorge Álvaro, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, aseguró que “Puerto Quequén fue parte de la historia de la Administración General de Puertos y necesitamos volver a sintetizar, sistematizar y sentirnos parte de un mismo proyecto portuario y logístico de la República Argentina”.

Participaron también del encuentro, el secretario adjunto de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDEFA), Leonardo Salóm; el gerente de comunicación y asuntos institucionales de AGP, Ariel Dean; el Gerente General del Puerto de Quequén, Oscar Moran, y otros funcionarios locales.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail