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Congestión portuaria: Los Ángeles y Long Beach tendrán servicio 24/7

El gobierno de Joe Biden anunciará este miércoles nuevos compromisos del sector público y privado para afrontar la congestión en los puertos y ayudar al flujo de la cadena logística.

La Casa Blanca trabajará con las partes interesadas del sector privado en un “sprint de 90 días” para ayudar a aliviar los cuellos de botella de la cadena de suministro, un problema que ha provocado un aumento de los precios para los consumidores y ha ralentizado la recuperación económica mundial de la pandemia de covid-19.

Se espera que el gobierno anuncie que el Puerto de Los Ángeles tendrá servicio 24 horas al día, 7 días a la semana. Acompañando esta medida, las empresas de transporte mas grandes del país -Walmart, FedEx y UPS- se comprometerán a adoptar estas exigencias horarias. Otros, incluidos Target, Samsung, Home Depot, seguirán los pasos.

El puerto de Long Beach viene trabajando 24/7 hace poco mas de tres semanas. El Sindicato Internacional de Estibadores y Trabajadores, (ILWU, por sus siglas en inglés) se comprometió a contar con personal.

“La cadena de suministro está esencialmente en el sector privado, por lo que necesitamos que el sector privado ayude a resolver estos problemas”, dijo un alto funcionario de la administración.

Los Ángeles y Long Beach reciben el 40% de todos los contenedores que ingresan al país, con un aumento récord del 30% en los contenedores de importación y exportación en los primeros seis meses de este año, en comparación con el año pasado, y en Long Beach, un aumento del 23%.

Este aumento se ha reflejado sobre los rieles y en otros modos de transporte. Este movimiento extraordinario ha exigido al máximo el rendimiento en las cadenas de suministros, tensionando el sistema.

Como medida a corto plazo, el gobierno está trabajando con los DMV estatales para aumentar la emisión de licencias de conducir comerciales en un esfuerzo por aumentar el número de conductores de camiones en el país.

Sin embargo, advirtieron que las industrias que afectan a la cadena de suministro están desfasadas y pidió la aprobación de la agenda de infraestructuras del presidente Biden para abordar realmente los problemas.

“Para ser claros, no importa lo que hagamos a corto plazo, en última instancia tenemos un problema de capacidad de nuestros puertos, nuestro ferrocarril de carga, nuestras carreteras y puentes. Sencillamente, gran parte de las infraestructuras de transporte marítimo y de mercancías se construyeron hace décadas o incluso generaciones, y los estadounidenses importan y exportan mucho más de lo que lo hacían entonces”, expresó el funcionario.

Se espera que de la mesa redonda de hoy participen:

Gene Seroka, director ejecutivo, Puerto de Los Ángeles
Mario Cordero, director ejecutivo, Puerto de Long Beach
Willie Adams, presidente internacional, ILWU
James Hoffa Jr., presidente general, Teamsters
Greg Regan, presidente, Departamento de Oficios del Transporte, AFL-CIO
John Furner, presidente y director general de Walmart U.S.
Dr. Udo Lange, presidente y CEO, FedEx Logistics
Nando Cesarone, presidente, Operaciones en EE.UU., UPS
Brian Cornell, presidente del Consejo de Administración y Director General de Target
KS Choi, presidente y director general de Samsung Electronics North America
Matt Shay, presidente y CEO, National Retail Federation
Peter Friedman, director ejecutivo, Agriculture Transportation Coalition
Chris Spear, presidente y director general, Asociación Americana de Camiones
Ian Jeffries, presidente y director general de la Asociación Americana de Ferrocarriles
Suzanne Clark, presidenta y directora general de la Cámara de Comercio de EE.UU.
Geoff Freeman, presidente y director general de la Asociación de Marcas de Consumo
Jim McKenna, presidente y director general de la Asociación Marítima del Pacífico

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