DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cómo continúa el Canal de Suez?

El Canal de Suez a pesar de que haya transcurrido una semana de la liberación del Ever Given, el hecho continúa afectando a más de un centenar de embarcaciones.
Canal de Suez

En el Canal de Suez hay un total de 119 embarcaciones que continúan a la espera de cruzar la arteria de transporte que es clave en el comercio internacional, debido a que conecta al continente asiático con el europeo. Se encuentran 63 embarcaciones atascadas en la entrada de Port Said, en el Mediterráneo, y 56 buques están a la espera del tránsito hacia el norte en Suez.

De acuerdo con los datos facilitados por Leth Agencies, se espera que la situación se vaya normalizando con el paso de las próximas jornadas, como ha demostrado el pronóstico lanzado por Osama Rabie, jefe de la autoridad que gestiona el canal. que confirmó el sábado pasado que las más de 400 embarcaciones que se habían acumulado habían logrado cruzar la vía.

Asimismo cabe aclarar que por el momento no se ha conseguido aliviar completamente la congestión generada a raíz del incidente, ya que muchas naves han seguido llegando desde entonces, teniendo que esperar para poder atravesar el canal, que está operando en los últimos días a un ritmo que va desde 80 a 90 barcos diarios.

También desde Leth Agencies confirmaron que desde la reapertura del Canal de Suez han circulado un total de 572 buques.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail