DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

China sigue impulsando el Yuan digital

Anunció que ampliará su plan piloto de CBDC a varias ciudades más.

El Banco Central de China anunció este fin de semana que ampliará aún más su plan piloto del yuan digital a más áreas, incluidas ciudades en la provincia oriental de Zhejiang, que albergará los Juegos Asiáticos a finales de este año.

La entidad nacional dijo que promoverá la investigación y el desarrollo de su moneda digital (CBDC), denominada e-CNY, y ampliará el alcance de su plan piloto.

Tianjin, Chongqing, Guangzhou, Fuzhou, Xiamen y seis ciudades en la provincia costera de Zhejiang se agregarán a las 10 principales ciudades en las que ya se están realizando pruebas con el e-CNY.

Las seis ciudades de Zhejiang, que incluyen la capital provincial de Hangzhou, albergarán los Juegos Asiáticos en septiembre.

Actualmente, el gigante asiático es considerado uno de los países que lidera la carrera por las CBDC. Además, el Banco Central chino anunció, que Pekín y Zhangjiakou, que organizaron conjuntamente los Juegos de Invierno, también se convertirán en ciudades de pruebas piloto de e-CNY.

Según cifras oficiales, unos 140 millones de personas ya abrieron “billeteras” para el nuevo yuan digital y lo habrían utilizado para transacciones por un total de 62.000 millones de yuanes (US$ 9.700 millones).

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail