DataPortuaria

China lanzó una app para su Yuan digital en Android e IOS

Una prueba a gran escala podría realizarse durante los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Esta semana, las autoridades del gigante asiático lanzaron versiones piloto de su aplicación de billetera digital en yuanes en las tiendas de aplicaciones de teléfonos móviles como Android y Apple. Desarrollada por el Instituto de Investigación de Monedas Digitales del Banco Popular de China, fue denominada “e-CNY”.

Un mensaje en la aplicación especificaba que la misma se encuentra en una fase piloto de investigación y que solo está disponible para usuarios seleccionados a través de instituciones respaldadas que brindan servicios e-CNY, como los principales bancos nacionales.

Según se indicó, los usuarios pueden descargar la app para probar la “apertura y administración de billetera personal” y “servicios de intercambio y circulación de e-CNY”.

Según estimaciones de las autoridades chinas, hasta el momento unos 140 millones de personas ya abrieron “billeteras” para el nuevo yuan digital y lo habrían utilizado para transacciones por un total de 62.000 millones de yuanes (US$ 9.700 millones).

El Banco Central chino tiene la intención de desplegar por completo su moneda digital para finales de febrero de 2022. Por ello, todo apunta a que habrá una última gran prueba durante los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en Pekín a partir de febrero.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail