Esta semana, las autoridades del gigante asiático lanzaron versiones piloto de su aplicación de billetera digital en yuanes en las tiendas de aplicaciones de teléfonos móviles como Android y Apple. Desarrollada por el Instituto de Investigación de Monedas Digitales del Banco Popular de China, fue denominada “e-CNY”.
Un mensaje en la aplicación especificaba que la misma se encuentra en una fase piloto de investigación y que solo está disponible para usuarios seleccionados a través de instituciones respaldadas que brindan servicios e-CNY, como los principales bancos nacionales.
Según se indicó, los usuarios pueden descargar la app para probar la “apertura y administración de billetera personal” y “servicios de intercambio y circulación de e-CNY”.
Según estimaciones de las autoridades chinas, hasta el momento unos 140 millones de personas ya abrieron “billeteras” para el nuevo yuan digital y lo habrían utilizado para transacciones por un total de 62.000 millones de yuanes (US$ 9.700 millones).
El Banco Central chino tiene la intención de desplegar por completo su moneda digital para finales de febrero de 2022. Por ello, todo apunta a que habrá una última gran prueba durante los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en Pekín a partir de febrero.
