DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Chile reabrió todos sus pasos fronterizos terrestres

Por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Más de dos años después, Chile reabrió todos sus pasos fronterizos terrestres con la Argentina, Bolivia y Perú.

Los mismos se encontraban cerrados desde el 17 de marzo de 2020, unos días después de que la OMS declaró la pandemia del coronavirus, por órdenes del Ministerio del Interior para la circulación de personas, aunque no para la carga comercial.

Ahora, vuelven a estar totalmente abiertos, aunque con medidas sanitarias que deberán cumplir principalmente los extranjeros no residentes.

“Este domingo, 1 de mayo se normalizará el tránsito en la frontera. Antes de viajar a Chile, infórmate sobre el #PlanFronteraProtegidas que establece requisitos tanto sanitarios como migratorios”, anunció la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.

Para la reapertura, el gobierno chileno implementó tres niveles de alerta y, actualmente, las fronteras funcionarán bajo la alerta nivel 1 o de bajo impacto sanitario. Por ello, no habrá restricción para los viajeros que entran o salen del país y la certificación de vacunas es voluntaria.

Además, por el momento, la prueba PCR es solo recomendada, aunque, al llegar al país trasandino, las personas podrán ser testeadas de forma aleatoria. Quienes ingresen deberán llenar un formulario sanitario y a los extranjeros no residentes se les exigirá también un seguro de salud.

En el caso de que una nueva variante de coronavirus aparezca, la alerta subirá al nivel 2, lo que implicará un aumento en la prevención y control. Bajo la alerta 3, todas las restricciones se volverán a implementar.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail