La Cámara de Profesionales de Puerto Quequén, presidida por el Ingeniero Mario Goicoechea, inició las gestiones para incorporar a la Sede Universitaria UNICEN Quequén la Tecnicatura Universitaria en Administración de Redes Informáticas (TUARI) y la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones (TUDAI).
En este marco, la Comisión Directiva mantuvo un encuentro virtual con la Prosecretaria Marcela Mastrocola y los docentes universitarios en Ingeniería en Sistemas y Logística Integral, Paula Tristán y Hugo Curti.
Es importante destacar, que hasta el año 2020 UNICEN Quequén ofrecía el Ciclo Inicial en Ingeniería, un tramo de formación de dos años, que concluía en una tecnicatura o ingeniería en las facultades de Olavarría o Tandil, según la orientación escogida.
Sin embargo, por decisiones ajenas a las facultades alcanzadas por las autoridades locales, se suprimió esta formación, que brindaba un espacio de educación a más de 50 estudiantes.
Bajo este contexto, ambas entidades trazaron una agenda en común, encabezada por este primer objetivo de lograr instalar ambas tecnicaturas en la sede local, compensando la eliminación del Ciclo Inicial con una formación aún superior.

El siguiente paso en la gestión es entablar una reunión con el Rector de la UNICEN, Marcelo Aba, autoridad competente para otorgar un presupuesto que permitiría ofrecer las formaciones completas en las instalaciones de la Sede local.
Por otro lado, la Comisión Directiva se reunió con Sonia Heiland fundadora de Necoeduca, una plataforma online que difunde formaciones académicas y cursos que se ofrecen a nivel local. En esta oportunidad, Sonia comentó las necesidades de las empresas respecto a los recursos humanos, además de contribuir con su experiencia en el ámbito educativo.
De esta misma reunión, formaron parte Magdalena Krause y Manuel Obregozo, que comentaron sus experiencias de inserción en el mercado laboral de la informática.
Por parte de CAPROQ, participaron de ambos encuentros el Presidente Mario Goicoechea; el Vicepresidente José Luis Arrate; la Secretaria María Eugenia Ruiz; y los vocales Hugo Obregozo y Pablo Errea.