DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cancillería incrementa la capacitación de pymes exportadoras

El canciller Santiago Cafiero realizó la presentación formal del programa.

En el marco del programa “PyMEs para el Mundo”, que fuera lanzado en marzo de este año por el Gobierno nacional, el canciller Santiago Cafiero visitó la empresa Cladan S.A., en Pilar, y realizó la apertura institucional con autoridades nacionales y municipales de la capacitación para empresas que buscan, en este caso, incrementar sus operaciones o comenzar a exportar a Estados Unidos.

Junto al jefe de la diplomacia argentina estuvieron presentes el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; y el Intendente de Pilar, Federico Achával; y mediante videoconferencia participaron numerosas PyMEs de distintos rubros que exportan o proyectan exportar a Estados Unidos. La capacitación, presentación y caracterización del mercado estadounidense la dio en forma virtual el embajador Jorge Argüello. 

El programa “PyMES para el Mundo” concentra la oferta de herramientas del Ministerio de Desarrollo Productivo, la Cancillería argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional en materia de capacitación y promoción comercial para PyMEs, trabajando de forma conjunta con las cámaras sectoriales y regionales, y la red de embajadas argentinas en el mundo,  en esta ocasión  la embajada de nuestro país en los Estados Unidos.  

La iniciativa busca potenciar las exportaciones, aumentar la participación de las pequeñas y medianas empresas argentinas en el comercio internacional, y favorecer las competencias exportadoras para mejorar la competitividad y productividad con un enfoque federal.  

Cladan S.A. es una empresa de conocimiento, especializada en nutrición y salud animal que produce, comercializa y asesora sobre productos y servicios técnicos de excelencia, formulando según las necesidades específicas de sus clientes. Desde sus inicios en 2001 desarrollan productos para avicultura con la más alta tecnología y desarrollo, es por ello que obtuvieron la representación de empresas multinacionales líderes en el mercado como Elanco, Dupont, Liptosa, Arm & Hammer, y Dietaxión.

Cuentan con un programa de alimentación que cubre todos los estadíos de la producción porcina utilizando materias primas de altísimo valor biológico, inocuidad, seguridad y estabilidad, y también con una línea de productos que van desde núcleos de alta concentración (Optimix) hasta premezclas para engorde, lecheras y terneros (Suplemix) y productos para desarrollo de toros de cabaña.

Además, trabaja en articulación con distintas instituciones tales como, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad de Luján, CONICET, INTI, INTA, CAENA y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail