Durante la mañana del miércoles 9 de junio, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los Ministros de Obras Públicas y del Interior, Gabriel Katopodis y Eduardo De Pedro, respectivamente, visitaron la ciudad de Bahía Blanca para observar cómo avanzan las obras en la Autopista Paso Urbano (El Cholo).
Actualmente, se están hormigonando cabezales, dinteles y columnas de los puentes sobre la Ruta Nacional N° 3 y sobre las losas del puente de la intersección entre la RN33 y la RN 35. Además, se colocarán cañerías para conexión eléctrica de líneas de media tensión, de agua corriente y de fibra óptica.
En total, los trabajos incluirán la construcción de una calzada de dos carriles ascendentes y dos descendentes, un distribuidor, colectoras, 11 puentes y 9 pasarelas peatonales.
Los funcionarios también visitaron las obras de la Ruta Nacional N°33, que une Bahía Blanca con Tornquist. Allí se ejecutarán 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, y se construirán 5 intercambiadores. Las obras generarán más de 100 puestos de trabajo y tendrán un valor total de $ 4.155 millones.
Finalizando la visita, los dirigentes se acercaron al Puerto de Bahía Blanca, donde inauguraron la oficina de migraciones. Este año, el presupuesto del puerto contará con más de $ 3.700 millones destinados a reformas y la compra de equipamiento.
Entre muchos de los objetivos, se readecuará la estructura general de los sitios 1 y 2 de la Posta para Inflamables, se mejorará la estructura del Muelles de Pescadores y se renovará el Centro de Contrataciones. También comprarán una nueva grúa de uso en sitio público, tres brazos cargadores y escáneres móviles.
