DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cafiero, De Pedro y Katopodis visitan Bahía Blanca

Los funcionarios visitaron la ciudad bonaerense para observar cómo avanzan las distintas obras públicas.

Durante la mañana del miércoles 9 de junio, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los Ministros de Obras Públicas y del Interior, Gabriel Katopodis y Eduardo De Pedro, respectivamente, visitaron la ciudad de Bahía Blanca para observar cómo avanzan las obras en la Autopista Paso Urbano (El Cholo).

Actualmente, se están hormigonando cabezales, dinteles y columnas de los puentes sobre la Ruta Nacional N° 3 y sobre las losas del puente de la intersección entre la RN33 y la RN 35. Además, se colocarán cañerías para conexión eléctrica de líneas de media tensión, de agua corriente y de fibra óptica.

En total, los trabajos incluirán la construcción de una calzada de dos carriles ascendentes y dos descendentes, un distribuidor, colectoras, 11 puentes y 9 pasarelas peatonales.

Los funcionarios también visitaron las obras de la Ruta Nacional N°33, que une Bahía Blanca con Tornquist. Allí se ejecutarán 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, y se construirán 5 intercambiadores. Las obras generarán más de 100 puestos de trabajo y tendrán un valor total de $ 4.155 millones.

Finalizando la visita, los dirigentes se acercaron al Puerto de Bahía Blanca, donde inauguraron la oficina de migraciones. Este año, el presupuesto del puerto contará con más de $ 3.700 millones destinados a reformas y la compra de equipamiento.

Entre muchos de los objetivos, se readecuará la estructura general de los sitios 1 y 2 de la Posta para Inflamables, se mejorará la estructura del Muelles de Pescadores y se renovará el Centro de Contrataciones. También comprarán una nueva grúa de uso en sitio público, tres brazos cargadores y escáneres móviles.  

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail