DataPortuaria

“Buscamos expresar la región y que ésta se exprese”

Miguel Ángel Sánchez, Presidente del Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense explicó el funcionamiento del grupo de trabajo conformado recientemente y que mantiene la participación activa de importantes entidades regionales.

Durante el evento de cierre de año de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén, Miguel Sánchez, presidente del Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense explicó el funcionamiento del grupo de trabajo conformado recientemente.

El esquema “se divide en tres grupos básicos; el empresario, el del conocimiento y el de los trabajadores”, explicó.

Desde este equipo, se busca “expresar la región y que ésta se exprese” destacando, en este sentido, que “han tenido un papel fundamental Necochea, Quequén y sobre todo CAPROQ, que ha trabajado de forma desprendida”.

Respecto a la articulación con el Estado en sus diferentes niveles, explicó que aplican “el método de trabajo 2×1; planteamos un problema con dos soluciones viables”. Siguiendo esta modalidad resolutiva, se plantean las problemáticas de manera interna con propuestas de solución, “si no traes soluciones, no es un problema, es una queja y no queremos quejarnos más, sino que queremos hacer algo”

Esta necesidad de HACER fue el puntapié inicial para comenzar el camino en la conformación del Polo, “no podemos echarles siempre la culpa a los funcionarios, ese es un sistema que ya está agotado” enfatizó, al tiempo que llamó a la reflexión “¿qué hacemos nosotros, los ciudadanos, que no sea echarle la culpa al otro?”

Con la necesidad de hacer y las capacidades resolutivas como bandera, las soluciones se ponen sobre el escritorio de los funcionarios, de esta manera, “logramos respetarnos, integrarnos, abrir nuevos canales de diálogo sobre cosas específicas y concretas que nos hagan falta a todos” remarcó Miguel Sánchez.

Por otra parte, mencionó que uno de los objetivos concretos trazados por el Polo Productivo en materia cultural es “reivindicar las fiestas regionales, que son una manifestación cultural y que mueven microeconomías”.

Además, adelantó que se encuentran trabajando con una Universidad en el desarrollo de una aplicación “para comprar y vender en la región, generando nosotros mismos la economía”.

“Somos ciudadanos de la zona que queremos hacer algo” concluyó.

Cabe destacar, Miguel Angel Sánchez (Mar del Plata) fue elegido presidente de la nueva entidad, mientras que el bahiense Gustavo Elías ocupará la vicepresidencia y Mario Goicoechea (Quequén) se desempeñará como secretario.

Entrevista realizada por el periodista Hugo Moller.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail