DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Brasil suspendió hasta el 21 de enero la temporada de cruceros

La medida está relacionada con la pandemia del coronavirus.

Ante una nueva ola de casos de coronavirus, la Asociación Brasileña de Navíos de Cruceros (CLIA) suspendió en Brasil la temporada de cruceros hasta el 21 de enero, aunque la misma podría ser cancelada definitivamente.

La decisión se tomó tras una recomendación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), la cual alertó sobre un “incremento vertiginoso de casos de COVID-19 a bordo de barcos en días recientes, lo cual indica un cambio radical en el escenario epidemiológico”.

En este sentido, a partir del 26 de diciembre se detectaron casi 800 casos en cruceros en sólo nueve días, casi 25 veces más que el total registrado durante los 55 días previos.

CLIA explicó que la suspensión fue una medida voluntaria tomada por las compañías para alinearse con el gobierno federal, el regulador de salud, los estados y los municipios. Así, confirmó que ningún crucero zarpará antes del 21 de enero, pero que los que ya se encuentran en el mar concluirán sus itinerarios según lo planeado.

“En semanas recientes, las dos compañías de cruceros afectadas han experimentado una serie de situaciones que tienen un impacto directo sobre las operaciones de los barcos, lo cual hace que continuar con los cruceros sea impráctico en este momento”, explicó CLIA.

Además, agregó que, aunque los casos identificados en navíos son “una pequeña minoría del total de pasajeros”, la “pausa” es para “resolver las diferencias” con las autoridades sobre “las interpretaciones y aplicaciones de los protocolos operacionales de salud y seguridad que habían sido aprobados en el inicio de la actual temporada, en noviembre”.

Justamente, el pasado domingo las autoridades de salud brasileñas anunciaron que investigarían reportes de violaciones de los protocolos de coronavirus por parte de las compañías de cruceros.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail