DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Brasil quiere seguir comerciando con Rusia

Además, pese a la invasión de Ucrania, se opone a la expulsión de Rusia del G20.

Pese la guerra en Ucrania, Brasil le ha hecho un pedido a la Organización Mundial de Comercio (OMC) para que le permita seguir importando fertilizantes desde Rusia.

El pedido, que fue hecho por el presidente Jair Bolsonaro, se produjo en el marco de la visita a al gigante sudamericano de la directora general de la OMC, la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala, lo que representa su primer viaje a América Latina.

Carlos França, canciller de Brasil, dijo que le “pedimos la intervención de Okonjo-Iweala para que la OMC pueda concebir la idea de liderar una iniciativa que permita el libre flujo de fertilizantes para que los embargos aplicados a Rusia y el propio conflicto de Ucrania no impidan la llegada de esos insumos a Brasil”.

Actualmente, Brasil, uno de los mayores productores de soja en el mundo, es el cuarto consumidor mundial de fertilizantes, aunque apenas produce el 15%, mientras que casi el 25% se lo compra a Rusia.

Por su parte, Okonjo-Iweala destacó que “el papel de Brasil es muy importante. Si Brasil y Ucrania no producen tendremos en 2023 más problemas con la carestía de alimentos”.

Además, teniendo en cuenta que tanto Brasil como Rusia forman parte de la alianza BRICS, junto a India, China y Sudáfrica, Bolsonaro se pronunció en contra de que se prohíba que su homólogo ruso, Vladimir Putin, pueda asistir a la cumbre del G-20 de Yakarta, Indonesia.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail