Brasil multó a Apple con 12.275 millones de reales (US$ 2,38 millones) por vender sus iPhones sin cargadores y le ordenó que ya no podrá hacerlo porque les estaría ofreciendo un producto incompleto a los consumidores.
El Ministerio de Justicia ordenó la cancelación de la venta del iPhone 12, 13 y cualquier otro modelo que no venga con cargador. Además, explicó que tomó esta medida porque al iPhone le faltaba un componente esencial en una “práctica discriminatoria deliberada contra los consumidores”.
Desde Apple argumentaron que lo hacen con el propósito de reducir las emisiones de carbono. Sin embargo, las autoridades brasileñas dijeron que no hay evidencia de protección ambiental por vender el teléfono inteligente en estas condiciones.
En este sentido, advirtieron que la multa aplicada se verá incrementada diariamente si incumple esta orden, que es de aplicación inmediata por ser una decisión de carácter definitivo, aunque también confirmaron que, si Apple desiste de su derecho de apelar la sanción, el valor de la misma sería reducido un 25%.
Este miércoles 7 de septiembre, desde California, Apple presentará su nuevo modelo iPhone 14 y sus variantes iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.
