DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Botaron buque pesquero en Quequén

Desde las gradas del Astillero Aloncar SA, se botó el Buque Pesquero Artesanal de la flota de Chubut, Natanael II cuyo armador es el empresario Claudio Manriquez

En la sede del Astillero Aloncar SA de la ciudad de Quequén se produjo la botadura de un barco pesquero, intensificando su trabajo y afianzando aún más la industria naval del distrito de Necochea.

Se trata del Buque Pesquero Artesanal de la flota de Chubut, Natanael II cuyo armador es el empresario Claudio Manriquez, quien junto a autoridades locales y el mismo diseñador y constructor, Ing. Naval Hugo Obregozo, manifestaron emotivas palabras de agradecimiento a presentes y a todos quienes, de alguna manera colaboraron para la construcción de esta embarcación. Cabe mencionar, que desde el inicio de la puesta de quilla del mismo pesquero, todo el desarrollo y diseño hasta la mismísima construcción fue mano de obra local, Argentina, por cuanto queda en evidencia el propio rebalse de la actividad pesquera hacia la industria naval.

El buque en cuestión, de novedoso diseño, aunque es el cuarto botado por el astillero, es de proa invertida, lo que le da mayor estabilidad, menor fricción y resistencia a las líneas de agua y mayor capacidad de carga en tan solo 9.90 metros de eslora. Un buque comodo, versatil, de maniobra simple pero con una bodega cuya capacidad queda acorde a los nuevos límites de la autoridad pesquera de la provincia de Chubut. Hoy, una de las flotas de mayor rentabilidad dentro de la pesquería de langostino en aguas provinciales, debido al fuerte equilibrio entre las prestaciones y capacidades del mismo, en función de los costos operativos. Cuenta con cómodas instalaciones para cinco tripulantes y una visión desde el puente de 360°, lo que le permite una gran operatividad en plenas maniobras de pesca.

El acto de botadura contó con la presencia de distintas autoridades y personalidades destacadas, incluyendo al propietario del buque, Claudio Manriquez, el titular del Astillero ALONCAR SA, Ing.Naval Hugo Obregozo, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, Jorge Álvaro, y la Secretaria de Transporte de la Nación, Jimena López, entre otros.

Con la botadura del Natanael II, el Astillero Aloncar suma un nuevo logro en su trayectoria, consolidándose como una de las empresas líderes en la construcción y reparación de embarcaciones de pesca en la región.

Desde ambos astilleros, el factor común fue resaltar en esta ocasión, «fue un día de fiesta para la industria naval y pesquera», por cuanto estos buques son herramientas de trabajo para iniciar una larga y fructuosa cadena de labor, desde la actividad primaria extractiva, hasta el producto terminado, generando trabajo, mano de obra y la posibilidad futura de reconvertir una actividad primaria generadora de materia prima, en el primer eslabón de la industria alimenticia con productos nutritivos para la incorporación de proteínas saludables de origen marino, natural y salvaje con destino consumo del mercado local e internacional.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail