DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Bolsonaro avanza con la privatización de Petrobras

Es uno de los objetivos del presidente Jair Bolsonaro para su hipotético segundo mandato.

El Ministerio de Minas y Energía de Brasil formalizó el pedido para incluir a la petrolera estatal Petrobras en el programa de privatizaciones del Gobierno de Jair Bolsonaro.

La medida fue tomada por el ministro Adolfo Sachsida y, a partir de ahora, la empresa será incluida en el Programa de Sociedad de Inversiones que lleva adelante el ministro de Economía, Paulo Guedes.

En las últimas semanas, Bolsonaro había criticado duramente a Petrobras ya que, pese a tener ganancias exorbitantes según él, la compañía sigue aumentando los precios de los combustibles.

El Ministerio de Minas y Energía informó en un comunicado que la “desestatización de Petrobras es una propuesta oportuna debido a la coyuntura energética corriente, frente a la situación geopolítica mundial”.

Sin embargo, el propio Bolsonaro ha dicho en más de una ocasión que la privatización solo se concretará si es reelecto en las elecciones presidenciales de octubre, en las que Lula da Silva es su máximo rival.

Por su parte, durante una entrevista, Bolsonaro planteó la idea de dividir la empresa en varias partes como preludio a su privatización y reiteró que la empresa no estaba cumpliendo con su “función social”, como se describe en la Constitución del país.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail