DataPortuaria

Bezos donará US$ 2.000 millones para combatir el cambio climático

El creador de Amazon hizo el anuncio durante la cumbre del clima en Glasgow, Escocia.

Jeff Bezos, fundador de Amazon y una de las personas más ricas del mundo, anunció durante la 26° Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático que su fundación para el medioambiente donará US$ 2.000 millones para la recuperación de la naturaleza y mejorar la seguridad alimentaria en el mundo.

En los últimos meses, Bezos ha sido muy criticado por crear la empresa de viajes espaciales Blue Origin, en vez de ayudar a resolver los problemas de la Tierra. En este sentido, el magnate dijo que el viaje espacial que realizó en julio le hizo darse cuenta de lo “frágil” que es el planeta.

“En demasiadas partes del mundo la naturaleza ya está pasando de ser una reserva de carbono a una fuente de carbono”, dijo Bezos.

“Mirando hacia la Tierra desde allí arriba, la atmósfera parece tan delgada, el mundo tan finito y tan frágil. Ahora, en este año crítico y en lo que todos sabemos es la década decisiva, debemos unirnos para proteger nuestro mundo”, agregó.

Por otra parte, Bezos afirmó que dos tercios de las tierras productivas de África están degradados, aunque esa situación puede revertirse. Además, dijo que la recuperación puede mejorar la fertilidad del suelo, aumentar el rendimiento y la seguridad alimentaria, hacer que el agua sea más segura, crear puestos de trabajo e impulsar el crecimiento económico.

“Debemos conservar lo que todavía tenemos, debemos recuperar lo que hemos perdido y debemos cultivar lo que necesitamos para vivir sin degradar el planeta para las generaciones futuras”, enfatizó. Por ello, el norteamericano prometió que su compañía obtendría su energía con fuentes 100% renovables para 2025 y confirmó que cambiará sus actuales camiones de reparto por vehículos eléctricos.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail