DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Avanza la privatización de Eltrobras

Se realizaría a lo largo de este año.

Los accionistas de la empresa estatal brasileña Eletrobras aprobaron 12 artículos en una Asamblea General, incluida la privatización de la misma.

El artículo que habilitó la privatización fue aprobado por los poseedores de 202.617 millones de acciones ordinarias de la empresa, mientras que los accionistas representantes de 9.749 acciones se pronunciaron en contra y las abstenciones sumaron 884.482 millones de votos.

Según el gobierno de Jair Bolsonaro, la privatización se llevará a cabo a través de una oferta de acciones a mediados de 2022 y las mismas se venderán tanto en el mercado de valores Bovespa de Brasil como en Estados Unidos.

La idea es que la capitalización de la compañía se realice a través de un aumento de capital. Se emitirán nuevas acciones y el Estado renunciará a su derecho de suscripción. Así, reduciría su participación en la empresa hasta el 45% desde el 72,33% actual. 

La privatización de Eletrobras, que fue aprobada por el Congreso brasileño a mediados del año pasado, ha sido impulsada, principalmente, por el ministro de Economía del presidente Jair Bolsonaro, Paulo Guedes.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail