DataPortuaria

Avanza la cosecha de maíz y soja en Estados Unidos

El avance de la cosecha de soja se encuentra a un 16%, por encima de las expectativas del mercado.

Las bajas se limitan por las exportaciones. En el caso de la soja estadounidense alcanzaron un máximo de seis meses, ya que las terminales de la costa del Golfo retomaron las operaciones interrumpidas luego del paso de los huracanes. En tanto, los futuros del aceite de palma de Malasia revierten pérdidas y operan con leves ganancias, impulsados por el petróleo que subió por sexta sesión consecutiva y los aceites rivales se recuperan de los mínimos alcanzados.

Por otro lado, el maíz cae levemente en Chicago, luego de alcanzar un máximo de cuatro semanas por el avance del petróleo: “El rápido avance de la cosecha en Estados Unidos ejerce presión sobre las cotizaciones del cultivo, luego de que el USDA publicara ayer que el avance de la cosecha se encuentra en un 18%, levemente por debajo de las expectativas del mercado, pero aun así por encima del promedio de 5 años”, citó fyo en un informe interno.

Se espera que los precios del maíz en China caigan durante 2021/22, a causa de mejoras en la oferta de cereales forrajeros y mejores expectativas para la cosecha nueva de maíz del gigante asiático. Otro dato destacado es que Taiwan compró cerca de 65.000 tt. de maíz para forraje desde Brasil, a través de una licitación internacional.

Por último, el trigo cotiza con saldo mixto en el nocturno: “El USDA informó ayer que el avance de la siembra de trigo de invierno ya cubre el 34% de la superficie, dato que se encontró dentro de las expectativas del mercado y levemente por encima del año anterior y del promedio”.

Molineros de harina en Brasil amenazan con dejar de comprar trigo de Argentina si se aprueba la comercialización de trigo transgénico, según dijeron directores industriales de Brasil.

Fuente: https://www.fyo.com/informe/la-cosecha-avanza-en-eeuu-y-presiona-las-cotizaciones/

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail