DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Asume Gabriel Boric en Chile

El presidente Alberto Fernández participará de la ceremonia.

Este viernes 11 de marzo, el líder de izquierda Gabriel Boric remplazará a Sebastián Piñera y se convertirá en el nuevo presidente de Chile. Esto representará la vuelta de la izquierda al poder desde que Augusto Pinochet realizó un golpe de estado contra Salvador Allende hace 50 años.

El presidente argentino Alberto Fernández viajó hoy mismo por la mañana al país vecino para participar de la asunción de su par chileno y permanecerá allí menos de 24 horas.

El mandatario, quien fue invitado por Boric a tomar la palabra en el almuerzo de jefes de Estado, viajará acompañado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el canciller Santiago Cafiero, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Además, se espera la presencia de los presidentes Luis Lacalle Pou (Uruguay), Luis Arce (Bolivia), Iván Duque (Colombia), Mario Abdo (Paraguay), Guillermo Lasso (Ecuador), Luis Abinader (República Dominicana), Pedro Castillo (Perú) y el rey Felipe VI (España).

Entre los principales desafíos que deberá enfrentar Boric se destacan impulsar la recuperación económica y combatir una inflación del 7,2%, la más alta en 14 años. Además, intentará avanzar con su promesa de una reforma tributaria y controlar los problemas migratorios en el norte del país, mientras la Convención Constituyente continúa con los debates para redactar una nueva Carta Magna.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail