DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Arturo Rojas presidirá el Comité de Cuencas Hídricas del Río Quequén

La Autoridad del Agua (ADA) convocó a un encuentro en la localidad de Benito Juárez, reanudando así la actividad de tres comités de cuenca de la zona sur de la Provincia, que luego de estar inactivos, volverán a cumplir sus funciones en cuanto a la gestión descentralizada y la preservación de los recursos hídricos provinciales.

El principal objetivo del encuentro fue renovar las autoridades del Comité Río Quequén Salado, cuyo presidente electo es el intendente de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; Comité Vertiente Atlántica Sudeste, cuyo presidente a partir de ahora es el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez y del Comité Río Quequén Grande, cuya nueva autoridad es el Intendente de Necochea, Arturo Rojas.

“Reactivar los comité de cuencas es fundamental. Yo siempre tengo esa mirada de las veredas distintas: depende donde uno se pare, ve las cuestiones de una manera o de otra. Y nada más claro que el caso del agua, depende si uno está aguas abajo o aguas arriba percibe las cosas de una manera totalmente diferente. Por eso digo que los problemas a resolver son regionales, y nada mejor que los comité de cuencas para que se dé esa discusión”, expresó Luis Siri, presidente de la Autoridad del Agua, al inicio de la jornada.

En representación del jefe comunal, quien no pudo asistir por cuestiones de agenda, estuvo presente el titular del Ente Vial Adrián Furno. Respecto a la designación, explicó  “en esta nueva elección de autoridades se acordó que sea Arturo Rojas el que la presida, ya que Necochea tiene casi el 100 por 100 de afectación por la cuenca”.

“La idea es que sean los intendentes los que decidan la primer línea de acción ante un inconveniente, ese es el espíritu del ADA” destacó. “Ahora serán los equipos técnicos de cada municipio los que elaboren sus proyectos, y en nuestro caso lo que es la cuenca del Quequén Grande y las canalizaciones” concluyó.

Adrián Furno

Además de renovar autoridades, se conformaron mesas técnicas, encargadas de evaluar las problemáticas hídricas de cada región, y comisiones asesoras, que contempla la participación de agrupaciones y referentes civiles.

Por la Dirección Provincial de Hidráulica participó Susana Laborde, encargada de zona V. La participación por la Autoridad del Agua estuvo conformada por el director de Gobernanza Regiones y Usuarios, Juan Ignacio Echave, Marta Crisafulli, jefa de Región VI Bahía Blanca y Guillermo Baldelló, jefe del Departamento de Gestión de Comité de Cuenca y Consorcios. 

También estuvieron presentes autoridades de los municipios de San Cayetano, Lobería, Necochea, el intendente de Benito Juárez, Julio Marini, y del municipio de Coronel Dorrego, Raúl Reyes. 

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail