DataPortuaria

Argentina será sede del AAPA Latino 2024

En el marco del Congreso Latinoamericano de Puertos, que se está llevando a cabo en Cartagena, Colombia, se propuso que Argentina sea sede de la edición del año 2024.

La Administración General de Puertos, que mantiene como interventor a José Beni, el Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabrera, actores de distintos puertos de nuestro país, así como también presentantes de empresas públicas y privadas y el Ingeniero Mario Goicoechea Representante de la Delegación Latinoamericana de AAPA (Asociación de Autoridades Portuarias Americanas) participan activamente de este congreso de índole internacional.

En diálogo con Dataportuaria, Mario Goicoechea, adelantó; “previo a mi exposición en este encuentro, dialogué con el Subsecretario Leonardo Cabrera, el interventor de la AGP Jose Beni, con Carla Monrabal Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud y con Jorge Álvaro Presidente del Consorcio de Puerto Quequén. Todos aprobaron la iniciativa de que Argentina sea sede del AAPA Latino”.

Mario Goicoechea representando a los puertos sudamericanos.

Luego, comentó que fue Carla Monrabal la encargada de explicar la propuesta y someterla a votación de todos los presentes en el Congreso. La moción contó con apoyo unánime. “De esta manera, en el 2022 la sede será Santos De Brasil, en el 2023 será Barranquilla de Colombia y en el 2024 será Buenos Aires”, agregó.

Para hacer realidad esta propuesta, se conformará un equipo de trabajo liderado por Monrabal. “En forma inmediata nos pondremos a trabajar con AAPA Latinoamérica, principalmente con el coordinador Rafael Díaz Balart y la Directora Zulma Dinelli, responsables de la organización este evento del que participan líderes portuarios y expertos internacionales” concluyó Mario Goicoechea.

La noticia fue difundida por la propia Administración General de Puertos. El AAPA Latino es el encuentro anual por excelencia del liderazgo portuario latinoamericano, en donde las figuras más representativas del sector exponen y debaten los proyectos actuales y futuros de la industria. Con una exclusiva muestra comercial, una visita técnica al puerto sede y un imperdible programa social y de networking, es el evento indispensable de actualización y negocios portuarios en América Latina.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail