DataPortuaria

Argentina promociona sus destinos y productos turísticos en la FIT

Una intensa actividad se vive en la Feria Internacional de Turismo, que se lleva a cabo en el predio ferial de La Rural del 4 al 7 de diciembre.

El evento estuvo inaugurado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Durante la apertura, destacó el rol del programa Previaje en la reactivación del sector, “fue la política pública más importante de la historia del turismo. Puso al sector a trabajar en un momento difícil. La primera edición fue un éxito muy grande y la segunda ya quintuplicó esos números”, señaló. “El turismo es una de las industrias principales del país y va a ser protagonista del desarrollo en los próximos años”, destacó el ministro para finalizar.

La FIT es el evento anual más importante del sector turístico, que en esta ocasión cuenta con Uruguay como país invitado y Tucumán como provincia destacada.

Durante el evento, estuvo presente el Gobernador de la Provincia de La Rioja, Ricardo Quintela y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez. Ambos, anunciaron la celebración de la Fiesta Nacional de la Chaya que retorna a su formato tradicional, luego de la realización virtual de la última edición.

En otra presentación, se mostraron los avances del Proyecto de Fortalecimiento e Integración Regional “El Camino de los Jesuitas”, el cual tiene como objetivo generar una herramienta útil para la planificación y gestión conjunta del turismo en todo el corredor.

“El Camino de los Jesuitas” es un viaje por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay para descubrir el legado cultural, arquitectónico y organizativo. Cinco países y sus regiones muestran el patrimonio formado por estancias y reducciones, iglesias y pueblos misioneros que han sido testigos de más de 200 años.

Además, la cocinera Narda Lepes y la bailarina Mora Godoy fueron distinguidas como embajadoras de la Marca País Argentina en el mundo, por su contribución permanente a la difusión de la identidad nacional en el exterior de sus respectivos ámbitos de trabajo.

La provincia de Misiones realizó una presentación en el stand institucional del MinTurDep sobre Turismo MBYA, en la que estuvo presente el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, y acompañó el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Andrés Krymer. La exposición trató sobre el turismo rural comunitario y el fortalecimiento de la cultura guaraní a través de las experiencias y las enseñanzas de la cultura e historia del lugar.

Diferentes provincias y destinos turísticos contaron con su stand, entre ellos, El Calafate. En el espacio se encuentran agentes de promoción turística de la Secretaría de Turismo y más de 36 prestadores de servicios de la villa turística, que podrán comercializar sus productos al público presente, realizar rondas de negocios con tours operadores nacionales e internacionales y mostrar todo lo que ofrece El Calafate como destino. 

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail