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Argentina cambia su marca país

A través del decreto 460/2021 la Argentina presentó la evolución de la marca país, luego de una votación abierta a todo público en la que se decidió entre dos opciones.

La nueva marca elegida para representar al país está basada en dos símbolos patrios: el primero es una adaptación del Sol de Mayo que se encuentra presente en la bandera nacional y en muchos escudos nacionales y provinciales. El segundo símbolo utilizado es la tradicional escarapela con sus colores celeste y blanco.

Además, la cinta exterior del símbolo está constituida por 24 secciones que representan los 24 distritos nacionales, transmitiendo de esta manera un sentimiento de carácter integrador y federal.

Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística resalto que “Como política de Estado hemos buscado que la Marca País salga de la gente, de cada argentina y argentino, para que sea nuestro orgullo nacional y provoque la admiración de toda la comunidad internacional”.

El proceso surgió a partir de la conformación de la Mesa Interministerial de Marca País, integrada por representantes de Presidencia de la Nación, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Turismo y Deportes.

Dentro de la mesa profesionales del área de diseño de los distintos organismos participantes presentaron cinco propuestas las cuales fueron analizadas por un jurado integrado por los diseñadores Ricardo Rousselot, Cristian Mohaded y Carlos Venancio; y las diseñadoras Mónica Pujol, Julieta Ulanovsky y Anabella Rondina. Al jurado se sumaron representantes de distintos sectores de la cultura y la industria como la cocinera y emprendedora Narda Lepes, el músico Gustavo Santaolalla, Vicente Campenni (INVAP), Graciela Ciccia (Grupo Insud, CONICET, UIA), José Zuccardi (Corporación Vitivinícola Argentina), Aldo Elías (Cámara Argentina de Turismo), Pablo Ceriani (Aerolíneas Argentinas) y Natalia Bayona (Organización Mundial del Turismo).

Finalmente se seleccionaron dos propuestas que fueron puestas a prueba en una votación ciudadana donde la opción B resultó como ganadora para representar al país.

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