DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Argentina avanza en proyectos de cooperación nuclear con China

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, está impulsando la cooperación en este rubro.

Con el objetivo de aumentar la cooperación nuclear con China, el embajador argentino en ese país, Sabino Vaca Narvaja, participó de la inauguración del stand del gigante nuclear chino en la Expo Internacional de Dubái y dio un discurso en el que expresó que “el proyecto político que represento tuvo desde el principio muy en claro que su socio nuclear debía contemplar la posibilidad de garantizar financiamiento y, al mismo tiempo, estar dispuesto a maximizar la participación de la industria local y una adecuada transferencia de tecnología”.

Asimismo, resaltó el importante rol que la energía nuclear juega en la materialización de las metas de reducción de emisiones que la Argentina sostiene en los foros internacionales.

“Debemos apuntalar una transición energética hacia fuentes de energía no contaminantes y es allí donde la energía nuclear es un activo estratégico. China se ha convertido en un aliado clave para concretar nuestros objetivos de política exterior”, agregó.

Por otra parte, el representante argentino mantuvo una reunión con el Gerente General de SPIC, empresa líder del rubro energético a nivel mundial. En la misma se acordó firmar un MoU de Cooperación Estratégica entre SPIC y la rionegrina INVAP.

Bajo este paraguas, se está trabajando en una cartera de proyectos que brinden soluciones tecnológicas a China en el rubro de medicina nuclear. El MoU se firmará durante la visita presidencial de Alberto Fernández anunciada para el mes de febrero.

Respecto a esto último, el embajador argentino expresó que la visita de Alberto Fernández anunciada para el mes que viene permitirá “seguir afianzado los objetivos de la Embajada argentina con miras a tener una agenda de cooperación con China que tenga como uno de sus ejes centrales la transferencia de tecnología”.

“Este año cumplimos 50 años de relaciones diplomáticas con China y estamos alcanzando hitos nunca antes pensados a nivel de relaciones bilaterales. La futura adhesión a la iniciativa de la Franja y la Ruta, y el hecho de que ya estemos intercambiando tecnología tan sofisticada, es un signo de que nuestras relaciones han alcanzado un grado de madurez, impensado hace dos años”, sentenció.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail