DataPortuaria

APM Terminales inauguró una nueva grúa en Buenos Aires

APM Terminals Buenos Aires anunció en sus redes que, en los últimos días, estrenó en su terminal una nueva grúa móvil de última generación.

“¡Buenas noticias para la industria portuaria argentina! En nuestra terminal de Buenos Aires hemos incorporado una grúa de última generación que ayuda a potenciar las actividades de comercio exterior desde la Argentina hacia el mundo”, publicó la compañía.

“Inauguramos una gran grúa móvil de última generación, ideal para las operaciones de buques oceánicos. Es más veloz, más segura y más eficiente. Un paso más en nuestro compromiso de ser un mejor puerto cada día”, agregó la empresa, cuya CEO es Silvia Iglesias. Así, la nueva adquisición se suma al equipo de la compañía conformado por 5 grúas móviles, 6 RTG, 12 Reach stackers, 11 Fork Lifter y 3 Empty Handler.

APM Terminals Buenos Aires es una terminal portuaria ubicada en un punto estratégico en el que se conectan rutas terrestres, ferroviarias, fluviales y marítimas. Principalmente, se dedica al mercado de contenedores, aunque también ofrece servicios de consolidado y desconsolidado de cargas y manejo de cargas ferroviarias, ya que cuenta con un exclusivo acceso de trenes con sus vías de 450 metros.

La Terminal contiene dos sitios de atraque. El principal es de 500 metros y el otro es de 175 metros. La totalidad del muelle es de 675 metros, con un calado de 10,05 metros. El canal de acceso consta de las siguientes partes: el canal de acceso Puerto de Buenos Aires (KM 37 al KM 12) y canal norte acceso a Buenos Aires (KM 12 al KM 0).

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail