DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Amnistía Internacional: la desigualdad incrementa las muertes por coronavirus

América Latina es un claro ejemplo de ello.

Para Amnistía Internacional, la desigualdad socioeconómica y el menor gasto público en salud explican, en parte, por qué algunos países registraron un gran porcentaje de muertes por la pandemia del Covid-19.

Sin dudas, uno de los mejores ejemplos es el de América Latina, que posee el 8,4% de la población mundial, representó el 28% de las muertes por Covid-19 a nivel global.

Según el trabajo “Desigual y letal”, realizado en conjunto con el Centro de Derechos Económicos y Sociales, los efectos devastadores de la pandemia recayeron en los grupos históricamente marginados, tales como las mujeres, los pueblos indígenas y las personas afrodescendientes, entre otros.

“La profunda desigualdad socioeconómica en las Américas agravó las consecuencias de la pandemia. Es fundamental reconsiderar las políticas públicas vinculadas a la salud y a la protección social basándose en los derechos humanos para evitar futuras adversidades en nuestra región, la más desigual del mundo”, explicó Mariela Belski, directora ejecutiva de la oficina local de Amnistía Internacional.

El informe destacó que los países más desiguales de la región, como Perú, México, Brasil, Chile, Colombia y Paraguay, son los que tuvieron las mayores cifras de muertes por coronavirus cada millón de habitantes.

Por ello, instó a estos gobiernos a que cumplan con la meta de invertir al menos el 6% de su PIB en salud, tal como lo establece la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail