DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

América del Sur, la región con mas vacunados en el mundo

Tiene mejores registros que América del Norte y Europa.

Según datos de Our World in Data, América del Sur, con más del 63% de su población completamente vacunada contra el coronavirus, es la región con mejor performance en el mundo.  En segundo lugar, está Europa con el 60,7%, mientras que en África la cifra es de tan solo el 8,8%.

Esta tendencia en la región se da gracias a varias décadas de campañas de vacunación exitosas, lo cual ha permitido crear la infraestructura necesaria para administrar dosis en masa. Por ejemplo, en los últimos 50 años en Brasil se han registrado exitosas campañas de vacunación contra la viruela, la meningitis, la poliomielitis y el sarampión, lo que ha concientizado a la población sobre la importancia de inocularse.

El total, el 66,7% de la población en Brasil ya está completamente inoculada. Esta tendencia se repite en varios países de la región, como la Argentina, en donde el 70,5% de la población ya recibió ambas dosis y el 83% al menos una. Sin embargo, otros países, como Bolivia (38,3%), Paraguay (40,3%) y Venezuela (40,4%) no han superado el 50% y se hayan bastante lejos del objetivo del 70%.

Por otra parte, América del Sur aún tiene algunos problemas por resolver. En primer lugar, entre los niños, las tasas de vacunación varían drásticamente de un país a otro. Además, otro de los problemas son las vacunas utilizadas. Muchos países, como Chile, Uruguay y Brasil, han utilizado en su gran mayoría dosis de Sinovac. La eficacia de esta es menor que la de sus pares y no se sabe si produce anticuerpos contra la variante Ómicron. 

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail