DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Amazon tendrá su primer sindicato en EE.UU.

Estará en el distrito de Staten Island, en Nueva York.

Tras una votación en una tienda de Amazon, en la que ganó el “Sí” con el 55% de los votos, los empleados de la empesa finalmente tendrán su primer sindicato en Estados Unidos.

Esto ocurrió el pasado fin de semana en un almacén del gigante tecnológico en el distrito de Staten Island, en Nueva York, en donde los trabajadores votaron a favor de crear el Amazon Labour Union (ALU).

Según el conteo publicado por la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) estadounidense, 2.654 empleados votaron “sí” al sindicato y 2.131 votaron en contra.

El hito cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que la proporción de trabajadores estadounidenses sindicalizados bajó de casi el 20% en 1983 a cerca del 10% en 2021, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Esta tendencia se ha estado revirtiendo desde que Joe Biden llegó al poder. En este sentido, al conocer la noticia, el líder demócrata felicitó a los trabajadores de Amazon.

“El presidente está complacido de ver que los trabajadores aseguraron que sus voces fueran escuchadas con respeto a decisiones importantes en su lugar de trabajo”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Por su parte, desde Amazon dijeron que la sindicalización dañará las relaciones directas entre la compañía y los trabajadores, y no garantiza que estos últimos obtengan mejores salarios o mayor seguridad laboral.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail