DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

AgroActiva toca tierra, volvé a sentirla

AgroActiva es la muestra agropecuaria a campo abierto en la actualidad más grande de América. Se llevará a cabo del 1 al 4 de junio en el predio ferial de Armstrong, Santa Fe.

En el año 2014, AgroActiva cumplió 20 años desde su primera edición. En el año 1994 comenzó el sueño de competir contra la única feria agropecuaria del país. Los fabricantes de maquinarias decidieron armar un evento y, con mucho esfuerzo, lograron montar la primera AgroActiva que tuvo una aceptable participación de empresas y fue visitada por público principalmente regional.

Esta vez, la feria cumple 28 años. Rosana Nardi, Presidenta de AgroActiva, habló con CNN Radio y repasó todo lo que llegará en la nueva edición de este clásico encuentro, que se realizará del 1 al 4 de junio en Armstrong (Santa Fe).

“Este año estamos tan contentos que los nervios pasan a un segundo plano. Toda esa energía positiva que sentimos, no solo nosotros sino las empresas, expositores y la industria en general, hace que respiremos un aire de felicidad y adrenalina”, relató en diálogo con CNN Campo.

Al mismo tiempo, indicó que “las expectativas son las mejores. De lo que vemos ahora, lo que se está armando en la expo, es una de las Agroactivas más importantes de la historia. Esta vez cumplimos 28 años. Las empresas están armando unas estructuras como nunca vi, y eso que estoy desde el año 98. Están poniendo toda la carne al asador. Habrá 830 expositores, contando por supuesto a los directos y de las distintas provincias que estarán presentes en la AgroActiva”.

En relación a esta expectativa, marcó que “más allá de hacer negocios, lo más importante es el encuentro cara a cara con el productor agropecuario genuino, que todas las empresas saben que visita AgroActiva. Seguramente serán más de 200 mil personas las que estén presentes. Toda la comunidad está fervorosa por ir”.

Nardi hizo un repaso por los años complicados que pasaron y aseguró que “nuestro rubro fue el más castigado. No pudimos trabajar nunca, estuvimos dos años sin poder hacer nuestro objetivo, realizar la exposición. Hicimos algo virtual, pero quedó demostrado que nuestra exposición -o todas en general- y el encuentro entre las personas es irremplazable”.

La dirigente remarcó que “la gente de campo, más allá de que hubo un gran recambio generacional y hay mucha tecnología volcada aquí, sigue manteniendo eso del cara a cara, de encontrarse, de darse la mano. Son cosas que tienen que ver más con el ser humano que con lo comercial”.

  • Florencia Ma karthe

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail