DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

AGP suma cuatro autoelevadores al muelle público federal

Con la llegada del primero de cuatro elevadores, la Administración General de Puertos -dependiente del ministerio de Transporte- recibió nueva maquinaria de última generación, que hará más fluida la carga y descarga en el muelle público del Puerto Buenos Aires.

De esta manera, la AGP refuerza la inversión pública para dotar de mayor capacidad operativa al muelle público, frecuentemente utilizado para recibir insumos adquiridos por otros organismos del Estado nacional, así como carga general.

Se trata de cuatro autoelevadores de uña con capacidad de 20 toneladas. Las máquinas, cuyo montaje final se realizó en una fábrica en Don Torcuato, vienen provistas con sensores y alarmas tanto para el motor principal como para asegurar que el movimiento de mercadería se realice de manera segura, y serán utilizadas para el movimiento de contenedores vacíos, bultos, Jerseys y carga general.

Previamente a la compra, funcionarios de la AGP recorrieron la fábrica, donde se interiorizaron sobre la operatoria y novedades tecnológicas de los autoelevadores. La presencia nacional garantiza facilidades en el mantenimiento y reparaciones que sean necesarias.

Tras la descarga en el Puerto Buenos Aires, personal de la Administración General de Puertos realizó diversas maniobras de pruebas de los equipos, y recibieron una capacitación sobre su óptima utilización.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail