DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Accès Estrategas, la plataforma que busca optimizar la gestión de asuntos públicos

Busca dinamizar, analizar, liderar, monitorear los asuntos públicos y gubernamentales.

Durante mucho tiempo, las empresas y organizaciones han tenido problemas para obtener o manejar la información de orden público.

Sin embargo, parece que ese problema pronto llegará a su fin: Accès Estrategas es una plataforma que fue desarrollada por la startup argentina del mismo nombre y que tiene por objetivos dinamizar, analizar, liderar, monitorear los asuntos públicos y gubernamentales desde el celular o la computadora.

Este tipo de herramientas son muy utilizadas en Estados Unidos, Europa y Brasil. Por ello, Accès Estrategas estima su desembarco en los mercados de habla hispana durante el 2022 y 2023.

La web ya está disponible y permite, al igual que la app, generar usuario para gestionar campañas, analizar proyectos legislativos y elaborar perfiles informativos en las dos versiones: freemium y premium. Los costos de la versión Premium están pesos argentinos y no superan los $ 250 ARS mensuales. Además, la app está disponible en Android y se descarga desde el store de Google. 

En diálogo exclusivo con Data Portuaria, Abás Tanus Mafud, magister en Administración de Empresas (EUDE) y la mente detrás de esta innovadora plataforma, explicó cómo surgió la idea: “Llevamos años pensando en cómo la sociedad puede transformar el mundo digital en un protagonista activo dentro de su entorno político, económico, cultural y laboral. Si bien las redes Sociales han contribuido enormemente en esta tarea, Accès Estrategas nace para darle cierto orden de análisis, gestión y acción a todas las actividades pública, democratizándolas y permitiendo que cualquier persona pueda acceder a ella y utilizar sus diferentes herramientas tanto en la web como en la App”.

“Por ende, el surgimiento de esta idea y proyecto, es parte de esa experiencia de años en buscar comprender los asuntos públicos y darle al ciudadano una posibilidad de ser parte activa en ellos”, agregó.

Además, el entrevistado consideró que “creemos que en el mercado argentino su funcionamiento puede traer grandes resultados, nos encontramos en plena etapa de posicionamiento del producto digital para los diferentes públicos, la cual, seguramente permitirá mostrar todos los beneficios de Accès Estrategas: a) mayores herramientas para la participación pública, especialmente, la transmisión de los mensajes que uno busca darle a sus interlocutores; b) agilidad, orden y facilidad de manejo para todos los usuarios que trabajan directa o indirectamente con actores públicos, ya sean: gremios, gobiernos, entidades empresarias, organizaciones no gubernamentales, etc; c) democratizar el escenario político, social y económico; d) permitir que más voces puedan llegar a diferentes lugares, gracias a tener una forma de trabajo colaborativo”.

¿Cómo funciona Accès Estrategas?

El proceso de carga de perfiles, proyectos y campañas se caracteriza por su sencillez y orden, garantizando a los usuarios un óptimo manejo de sus tiempos tanto en la web como en la app. A su vez, en su objetivo de democratizar los asuntos públicos, Accès ofrece a los usuarios dos versiones: una freemium y otra paga con un valor mensual de $250 ARS.

En la web se crea un usuario en simples pasos y con una solicitud mínima de datos. Ya con el registro hecho, se puede empezar a trabajar en tu propia agenda pública, anotaciones políticas y análisis legislativo. Respecto a esta última funcionalidad, permite clasificar los proyectos de ley en diferentes variables que miden el impacto que pueden tener sobre tu organización.

Por otra parte, permite generar campañas de carácter público-privada, detallando elementos centrales como Plazos, Inersiones, Objetivos y acciones, Colaboradores, Creación de perfiles, Influencias directas e indirectas, entre otros.

La app es hermana de la web, lo que implica que las funcionalidades, ediciones y contenidos se encuentran en ambas plataformas. Por ahora, la app solo está disponible en Android y se estima que en iOS llegará a la brevedad.

Para conocer más sobre la usabilidad y funcionalidades de la web y la app, se pueden encontrar videos tutoriales en las redes sociales de la compañía: @acces_arg y Linkedin: Accès Estrategas. Además, se brinda acceso al blog con análisis sobre los principales desafíos que enfrentan los profesionales en los asuntos públicos y cómo Accès es parte de la solución a estos.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail