DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Abrió Vkusno & Tochka (ex McDonald´s) en Rusia

Los locales de la empresa norteamericana tienen un nuevo dueño.

Este fin de semana reabrieron en Rusia los antiguos restaurantes de McDonald´s, pero ahora bajo el nombre Vkusno & Tochka (Delicioso y punto).

Recientemente, McDonald´s, que llegó a Rusia en 1989, decidió cerrar allí definitivamente todos sus locales por la guerra en Ucrania.

El domingo, al igual que sucedió el día en que McDonald´s abrió su primer local en Moscú hace treinta años, se formaron largas filas frente a lo que fue el restaurante insignia de la empresa en la plaza Pushkin.

El nuevo logotipo de la tienda es una hamburguesa estilizada con dos papas fritas con un eslogan que dice: “El nombre cambia, el amor se queda”. En este sentido, la mayoría de las personas coincidió en que las hamburguesas eran idénticas y más baratas.

Una hamburguesa doble con queso costaba 129 rublos (US$ 2,31) en comparación con los 160 de McDonald’s, y una hamburguesa de pescado 169 rublos, mientras que antes costaba 190.

Además, aunque la nueva cadena no puede utilizar ninguno de los logos de la empresa estadounidense, la composición de los restaurantes tampoco ha cambiado, dando la sensación de estar en McDonald´s.

Por su parte, el nuevo propietario de la cadena de restaurantes, Alexander Govor, de 62 años, aseguró que los más de 51.000 exempleados de McDonald’s en toda Rusia conservarán su trabajo.

Govor, que compró los 850 restaurantes de McDonald´s, confirmó que hoy abrirán otros 50, 200 a finales de junio y luego abrirán de 50 a 100 por semana.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail