DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Abren la inscripción para que productores de uva de Mendoza y San Juan exporten a Brasil

Para inscribirse, los establecimientos productivos deberán estar previamente registrados en el Sistema de Medidas Integradas y completar las planillas de inscripción para el Sistema de Mitigación de Riesgo de uva en fresco al país vecino.

Los productores deberán inscribirse en el Sistema de Mitigación de Riesgo.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) abrió este lunes la inscripción para los productores de Mendoza San Juan que deseen exportar uva en fresco a Brasil.

“Los productores de uva en fresco de Mendoza y San Juan que quieran comercializar su producción a Brasil, deben inscribirse en el Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR)”, señaló el SENASA en un comunicado, en el que precisó que el plazo finalizará el 27 de agosto próximo.

El SMR para lobesia botrana permitirá que, quienes cumplan las condiciones requeridas, puedan optar por no realizar el bromurado previo a la exportación.

Con esta medida, será más sencillo el ingreso de uvas para consumo en el país vecino, un importante mercado para el producto local.

Para concretar la venta externa, se debe dar cumplimiento a los requisitos fitosanitarios establecidos en la Resolución n° 22/19 del Mercosur.

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail