DataPortuaria

Otras secciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

30 años después, McDonald´s se va de Rusia

Al igual que en 1990, cientos de personas hacen largas filas para poder probar por última vez la hamburguesa más famosa del mundo.

McDonald´s anunció que se va de Rusia como consecuencia de la guerra en Ucrania y por eso planea vender todos sus restaurantes, incluido el que está en la icónica ubicación de Pushkin Square, en el centro de Moscú.

Justamente, el local de Pushkin Square fue el primer local de McDonald´s en Rusia, cuando llegó en enero de 1990, casi un año antes de que la Unión Soviética se disolviera.  

Hace más de 30 años, ese icónico local rompió récords mundiales, cuando más de 30.000 personas hicieron cola para comprar por primera vez hamburguesas. Ahora, tras conocerse la noticia, nuevamente cientos de personas hacen largas filas pero, ahora, para probarlas por última vez.

Por ejemplo, según una reseña publicada en Yandex, un hombre del sur de Rusia manejó 250 kilómetros durante tres horas para encontrar un restaurante abierto.

La cadena de hamburgueserías más grande del mundo buscará venderle sus 850 locales a un comprador local que los reabriría en junio. Sin embargo, no permitiría que las tiendas usen su nombre, logotipo, marca y menú, lo que a largo plazo le posibilitaría volver a ingresar al mercado ruso.

“Algunos podrían argumentar que brindar acceso a los alimentos y continuar empleando a decenas de miles de ciudadanos comunes es sin duda lo correcto (…) Pero es imposible ignorar la crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania”, explicó el presidente ejecutivo Chris Kempczinski.

El año pasado, McDonald´s generó alrededor del 9% de sus ingresos (US$ 2.000 millones) en Rusia y Ucrania. Ahora, se comprometió a que a sus 62.000 empleados en Rusia se les siga pagando hasta el cierre de cualquier transacción y que tengan trabajos futuros con cualquier comprador potencial.

*Damián Cichero

Compartí en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibi las noticias más importantes en tu casilla de mail